La innovación: nuevo motor económico de Baleares

¡Hola a todos!

Esta mañana he participado en un debate electoral organizado por CAEB en el que he podido hablar del modelo que desde Ciudadanos tenemos para las empresas de las Islas Baleares, que parte del convencimiento de que debemos transformar todo aquello que ya no funciona en nuestras islas y de que nuestras empresas y comercios son el motor de la economía.

Para que esta transformación tan necesaria se dé, desde CS defendemos un Régimen Fiscal Especial para Baleares (REB). Un régimen fiscal que nos beneficie como comunidad y que, como ocurre en Canarias, nos compense los costes que pagamos por la insularidad. Llevamos décadas sin que ningún partido de ámbito nacional se haya atrevido realmente a poner en marcha este REB que tanto necesitamos y, por ello, como portavoz nacional de CS y futura presidenta del Govern, exigiré que se implemente un REB ilimitado que compense la insularidad en los bolsillos de nuestras familias, empresarios y autónomos.

Como os decía, nuestras empresas y comercios deben ser el motor de nuestra economía pero, sin embargo, nos encontramos con que Baleares está a la cola de la productividad, la competitividad y la formación continua de los trabajadores, algo que puede lastrar nuestro futuro más inmediato. Necesitamos cambiar estas dinámicas, y para ello, creo firmemente que es vital apostar por la colaboración público-privada que permita que surjan nuevas sinergias. Aunque haya quien no lo entienda, debemos ir de la mano del sector privado si queremos seguir avanzando juntos como región y, sobre todo, como país.

Si queremos seguir avanzando es necesario invertir en emprendimiento e innovación, que para mí debería ser el nuevo motor económico de nuestras islas. Por eso, desde CS nos comprometemos a que se invierta el 3% de nuestro PIB en innovación, sector económico fundamental para el progreso que tanto necesitan nuestras islas y que contribuiría ampliamente a la diversificación de nuestra economía, otra de nuestras grandes asignaturas pendientes.

Durante el debate pregunté al resto de candidatos si se comprometían a ese aumento de la inversión en innovación y, ¿sabéis qué? Todavía sigo esperando su respuesta, algo que me hace reafirmarme en el convencimiento de que solo con Ciudadanos en el Gobierno nuestras islas contarán con el progreso, la igualdad y el futuro que los baleares nos demandan.

¿Me acompañas?

¡Un fuerte abrazo!

compartir:

Twitter
Facebook
Telegram
WhatsApp

Diario de Campaña en tu email

Te envío cada día a tu email el Diario de Campaña. ¡Únete y no te pierdas nada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce más