Por una revolución de la natalidad en las Islas Baleares

¡Hola a todos!

¿Sabías que las Islas Baleares es una de las regiones de España en la que menos niños nacen? Somos una de las comunidades autónomas con la tasa de natalidad más baja de nuestro país y esto es algo que me preocupa por las graves consecuencias que podría tener para nuestro futuro.

Estoy convencida de que formar una familia (cualquier tipo de familia) no puede ser un lujo al alcance de unos pocos, sino un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanos. Por eso, desde Ciudadanos, queremos impulsar una auténtica revolución por la natalidad y por la conciliación: queremos que España deje de ser un país sin niños y, por tanto, sin futuro.

Para alcanzar este objetivo, hemos propuesto un paquete de medidas ambiciosas que buscan devolver a las familias su tiempo, su dinero y su esfuerzo. Proponemos una deducción de 10 puntos en el IRPF a partir del segundo hijo y a todas las familias monoparentales (y monomarentales), así como la bonificación en la declaración de la renta del 100% del coste de las actividades extraescolares, el transporte escolar y el comedor. Además, para seguir garantizando la conciliación, trabajaremos por la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años a través de una serie de becas infantiles que permitan a las familias llevar a sus hijos a la escuelita que ellas elijan.

Además, para fomentar la natalidad, proponemos un cheque universal de 15.000 euros por el nacimiento del segundo hijo: 1.000 euros de ayuda por el nacimiento, y 1.200 al año hasta que el menor cumpla 12 años. Esto, junto con el resto de medidas de apoyo a la natalidad y a la conciliación, permitirá a los padres y madres ahorrar hasta 25.000€ por el primer hijo, y 41.500€ por el segundo. Pero eso no es todo… Para garantizar la conciliación y evitar que tener hijos pueda penalizarte en tu carrera profesional, propondremos que las empresas no tengan que cotizar a la Seguridad Social por los padres y madres con un hijo menor de 3 años, o con dos hijos menores de 12 años.

Ser madre ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en la vida y, por ello, me gustaría que todas las mujeres de mi país que así lo deseen pudieran tener esta experiencia también en cualquier etapa de su vida y en cualquier circunstancia, sin que su situación económica o laboral tenga que ser un impedimento. Desde Ciudadanos garantizaremos la gratuidad de los tratamientos de fertilidad en la sanidad pública, incluyendo la congelación de óvulos que, para las jóvenes de nuestro país, se está convirtiendo en una opción cada vez más válida. Además, permitiremos a las mujeres que acudan a una clínica privada para someterse a alguno de estros tratamientos la bonificación del 100% del coste en el IRPF.

En definitiva, queremos que la maternidad y la paternidad dejen de ser un lastre para los ciudadanos de nuestro país y se conviertan en una fuente de alegría y satisfacción. Queremos que España tenga un futuro lleno de niños y niñas felices y sanos.

Muchas gracias por acompañarme un día más, ¡un fuerte abrazo!

compartir:

Twitter
Facebook
Telegram
WhatsApp

Diario de Campaña en tu email

Te envío cada día a tu email el Diario de Campaña. ¡Únete y no te pierdas nada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce más