¡Hola a todos!
En esta mañana de domingo he estado en Andratx presentando a mi compañero Ángel Hoyos como candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de este municipio tan importante para nuestra isla, Mallorca, y para el cual tenemos un proyecto ambicioso, de progreso y de futuro.
Tenemos para Andratx y para el conjunto de nuestras islas un proyecto ambicioso de progreso y de futuro, y si hay algo que tengo claro es que debemos avanzar hacia un horizonte de sostenibilidad en el que las energías renovables nos ayuden a avanzar en esta necesaria transición ecológica que hemos emprendido en nuestro país.
Durante el acto de presentación he compartido con todos los asistentes una iniciativa muy relevante que forma parte de nuestro programe electoral y que tiene como objetivo fomentar el uso de las energías renovables en nuestras islas y contribuir a la reducción de las emisiones de gases contaminantes.
En Ciudadanos creemos que la mejor forma de incentivar el uso de energías renovables es a través de medidas positivas y constructivas, no prohibiendo o limitando como hace el Pacto de Retroceso de Armengol y sus socios. Precisamente por eso, cuando gobernemos en las Islas Baleares, vamos a bonificar el 100% del IBI durante cinco años a todas aquellas familias que decidan instalar en sus edificios fuentes de energías renovables tales como placas fotovoltaicas, o se sumen a comunidades energéticas ya existentes.
¿Te imaginas el impacto positivo que esta medida podría tener en nuestras islas y en el medio ambiente? Sin lugar a dudas, la transición ecológica solo podremos hacerla entre todos, y con medidas como esta contribuiremos a dar pequeños pasos al frente.
¡Un fuerte abrazo a todos!