¡Hola a todos!
Os escribo estas líneas durante el corto vuelo entre Mallorca y la Comunidad Valenciana. Como ya os contaba ayer, la agenda de campaña es apretada, pero prometo arrancarle unos minutos a cada día para contarlos cómo la vivo en primera persona.
Esta mañana hemos estado en Es Born, una de las calles más emblemáticas de Palma y con unas vistas privilegiadas a nuestra catedral, para presentar mis compromisos con las Islas Baleares, los principales ejes de mi proyecto de gobierno, porque es eso lo que proponemos desde Ciudadanos: un proyecto de gobierno que mira al futuro, y no un conjunto de eslóganes vacíos y propuestas irrealizables. Estamos comprometidos con la regeneración política y queremos dejar atrás la corrupción de PP y PSOE.
Me comprometo a defender y proteger a las clases medias. Aunque ya sabéis que yo prefiero llamarlas «clases exprimidas», porque es eso lo que los gobiernos han hecho con ellas: sacarles todo el jugo para abandonarlas después. Para apoyar a este colectivo tan importante de nuestra sociedad vamos a trabajar para reforzar la sanidad pública y revolucionar la educación.
Otro de mis grandes compromisos es con las familias, a las que queremos defender y ayudar devolviéndoles su tiempo, su esfuerzo, su tiempo y su futuro, garantizando en todo momento la igualdad de oportunidades mediante la introducción de incentivos y bonificaciones fiscales, así como de medidas para mejorar la conciliación y la calidad de la educación que reciben nuestros hijos.
Estoy profundamente comprometida también con la protección de nuestro territorio y de nuestro medio ambiente. Es fundamental centrar esfuerzos en proteger el patrimonio cultural y natural de nuestras islas, y trabajar para que el desarrollo económico, empresarial y social pueda ir de la mano de esta defensa.
En definitiva, lo que ponemos sobre la mesa para el 28 de mayo es un proyecto para mejorar nuestras islas y empezar a construir ese Baleares del futuro con el que todos soñamos. Unas islas con más progreso económico, con más progreso social, y con más protección de nuestro patrimonio.
Te invito a seguir leyendo y descubriendo qué vamos a hacer para cambiarlo todo de arriba a abajo. Gracias por acompañarme un día más.
Un abrazo,
Patricia Guasp
Candidata a la Presidencia del Govern de les Illes Balears