Hablando de VTCs desde el Aeropuerto de Palma

¡Hola a todos!

Este jueves viajaba a Ibiza y, preparando el viaje con el resto del equipo, caímos todos en la cuenta de lo complicado que puede llegar a ser llegar e irse del Aeropuerto de Palma con cierta facilidad, por lo que no se me ocurrió un lugar mejor desde el que poder hablar de nuestras propuestas en materia de movilidad.

Como liberal convencida, creo que hay que ser valientes y ofrecer a los ciudadanos todas las opciones posibles en materia de movilidad. Precisamente por esto, considero fundamental que se abra el debate de la llegada ordenada de las VTCs a las ciudades de nuestras islas, para dar más opciones a los usuarios en situaciones de pico de demanda como puede ser la temporada de verano en Palma, siempre a través del diálogo con el sector del taxi, pues queremos que sean servicios complementarios y no competidores.

Aproveché para hablar también de la necesidad de seguir modernizado el servicio de taxi en nuestras islas (una tarea con la que hemos estado especialmente comprometidos en territorios como Ibiza) y de ajustar sus reglamentos para facilitar la entrada al mercado de nuevos efectivos. Para ello, proponemos reducir algunos de los requisitos que en la actualidad existen para poder ofrecer este servicio y, para poder conectar mejor a los taxis con sus usuarios, poner en marcha una aplicación móvil desde la que solicitar este servicio a demanda.

El de la movilidad es uno de los sectores que más está avanzando en digitalización y que más rápido sabe adaptarse a las nuevas necesidades de sus usuarios, y en las Islas Baleares no podemos quedarnos atrás.

Gracias por acompañarme un día más… ¡Nos vemos en Ibiza!

Un abrazo,

Patricia Guasp

Candidata al Govern de les Illes Baleares

compartir:

Twitter
Facebook
Telegram
WhatsApp

Diario de Campaña en tu email

Te envío cada día a tu email el Diario de Campaña. ¡Únete y no te pierdas nada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce más